Vacunación antiaftosa se realizará entre el 15 de marzo y el 15 de abril

La decisión del cambio de la fecha de vacunación fue anunciada en las últimas horas.

Finalmente el periodo de vacunación antiaftosa para todo el stock bovino del país será del 15 de marzo al 15 de abril, de acuerdo a lo informado en las últimas horas por las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, expresó que se han confirmado importantes logros en relación al control epidemiológico de dicha enfermedad y que una sólida inmunidad de las especie bovina asegura el mantenimiento del estatus sanitario del rodeo nacional, en relación a la enfermedad. Se considera este cambio mediante una autorización a la división de Sanidad Animal a fin de preservar la situación sanitaria del país.
Se establece este periodo de vacunación y no se autoriza la realización de eventos de concentración de bovinos, como remates ferias y exposiciones en el periodo desde el 15 de marzo y el 31 de marzo de 2021 inclusive, mientras que sí se autorizan los eventos con cambio de propiedad que no implique movimiento de animales, como remates por pantalla dentro del periodo.
Los bovinos con destino a faenas podrán movilizarse, dentro del presente periodo de vacunación, con las vacunaciones de los dos últimos periodos y a partir del 16 de abril de 2021 deberán tener más de 15 días de inmunizado con la vacuna correspondiente al presente periodo de vacunación.