Verifican cumplimiento de normativa y el pago de patente a taxímetros

Un total de 29 propietarios de otros tantos taxímetros fueron convocados por la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú, en el marco del programa de verificación que lleva adelante la oficina dirigida por Lucas Facello.
“Las normativas de tránsito tienen algunos años y hay ciertos artículos que toman en cuenta la propiedad, el permiso y otros aspectos. Entonces, estamos citando a los propietarios de taxímetros para ver el cumplimiento de las normativas”, dijo Facello. “Hacemos lo mismo con los instructores de manejo, las escuelas de conducción para determinar el grado de cumplimiento de la normativa vigente. Hay algunos artículos que por diferentes razones entran en desuso, especialmente porque algunos fueron redactados décadas atrás”.
En el caso de los taxímetros “se está controlando si aparecen deudas de patente de rodados o de otro tipo”, explicó el director de Tránsito.
En el caso de mantener o no las paradas de taxi en el radio céntrico, que ante la manera en que el usuario se comunica con las centrales han perdido efectividad “lo seguimos estudiando. Es un tema que debe considerarse en profundidad y que tiene que tener decisión de la Junta Departamental. A lo largo de los años han surgido diferentes modificaciones. Incluso en el tipo, desde que se dividen en taxis y remises. No ocurre solo en Paysandú; en el resto del país también”.
Actualmente la convocatoria es a propietarios pero “en algún momento también convocaremos a empleados de los taxímetros, para ver las diferentes situaciones. Queremos atender y entender toda la problemática. En el caso de las paradas es evidente que no es lo mismo aquellas que están en el radio céntrico que la del hospital o de la terminal de ómnibus”.

NUEVOS PRECIOS

Por otra parte quedaron establecidas las nuevas tarifas correspondientes al Interior. En el turno diurno, la bajada de bandera tiene ahora un costo de 84.55 pesos, el recorrido por kilómetro de 43.55 pesos y la hora de espera 408.61 pesos. En el turno nocturno (de 22 a 6, domingos y feriados), la bajada de bandera cuesta 101.46 pesos, el recorrido por kilómetro 48.68 pesos y la hora de espera 521.37 pesos.