Wanderers prepara los festejos del centenario

Los bohemios anunciaron las actividades con las que festejarán sus primeros 100 años.

El Paysandú Wanderers se prepara para cumplir el próximo 14 de marzo nada menos que sus primeros 100 años de vida, por lo que sus dirigentes dieron a conocer cuáles serán las actividades que se desarrollarán en el marco de los festejos del centenario de la institución, que se extenderán a lo largo del año.
Tanto el presidente Andrés Oberti como el vice Juan Melgar brindaron detalles de las actividades, así como también destacaron el crecimiento que ha tenido la institución.
El sábado 13 de marzo se esperará la medianoche en el club para llevar adelante el brindis del centenario con autoridades y figuras históricas del club, y se inaugurará oficialmente el gimnasio denominado Dumar Sosa. El 19 se inaugurará la remodelación de la fachada, que se concretó tras el aporte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
El 26 se realizará la presentación del libro de Julio César Damico sobre los 100 años de la institución.
Ya en mayo, el 15 se espera concretar un encuentro de básquetbol con la participación de figuras históricas del club, y el 26 de julio se descubrirá una placa en la esquina de Carlos Albo y Sarandí, donde se luce el histórico árbol que acompaña a la sede desde que 1946.
“Se hará un cerramiento del árbol, se iluminará y se descubrirán algunas plaquetas”, se indicó.
El 17 de julio se desarrollará un encuentro de Minibásquetbol, y el 13 de agosto se vivirá la Cena de los Deportistas, para festejar junto a los planteles de las diferentes categorías y disciplinas. Para el mes de noviembre está prevista la realización de la Correcaminata del Centenario, en tanto está latente la posibilidad de que el primer equipo del Montevideo Wanderers pueda oficiar como local en una fecha del Uruguayo en el Estadio Artigas, para sumarse así a los festejos del centenario del Paysandú Wanderers. En su detecto, se podría disputar un amistoso.
Los bohemios se preparan para festejar sus primeros 100 años de vida “mirando con cariño el pasado y con optimismo al futuro”, como señaló Melgar a la hora de dar a conocer el cronograma, que incluirá además una muestra con material histórico del club en su hall principal.