Zócalo ganó la eliminatoria y López irá al Sudamericano

Finalmente Martín Zócalo ganó la eliminatoria llevada a cabo en Melilla, ante el sanducero Mauricio López, y será quien represente a Uruguay en el Single Abierto del Preolímpico que el próximo mes se desarrollará en Rio de Janeiro.
“Lamentablemente quedé a un segundo y pocas décimas de Martín Zócalo”, repasó el deportista del Club Remeros Paysandú, que ahora se preparará de cara al Sudamericano que se disputará en Brasil tras la cita preolímpica.
Zócalo se impuso en la final de este selectivo con un tiempo de 7:29.90 por sobre Mauricio López (7:31.70) y Marcos Sarraute (7:49.73). También participaron de esta eliminatoria Eric Seawright, Leandro Rodas y Luciano García.
“Como era de esperar, la regata final fue durísima”, repasó López a EL TELEGRAFO.
“Salí convencido a ganarla, me pude ir un poco pero sobre los 1.000 metros se acortó un poco la diferencia. Luego fuimos iguales, en la misma línea, y sobre los 300 metros finales se adelantó medio bote y se mantuvo la diferencia hasta llegar”, sumó.
López lamentó que “no me dio para volver a pasarlo”, pero tiene en claro que será dar vuelta la página porque ahora es tiempo de pensar en el Sudamericano.
“Ahora concentrados para el Sudamericano, ya que estuvimos tirando el Cuádruple y el Dos Sin”, dijo.
Vale señalar que los botes Senior están definidos, y restan por conocerse los remeros juveniles que serán de la partida, teniendo chances otro sanducero, Santiago Salgado.