Baterías cargadas para el powarchair football

Daniela Chialvo entregó las baterías a Adriana Oliveri.

El equipo sanducero de powerchair seguramente sonrió a pleno tras la buena noticia: Paycueros donó e hizo entrega ayer de cuatro baterías para las sillas de juego.
Hace pocos días el equipo recibió la mala noticia de que le habían robado las baterías de las sillas, lo que sin dudas significó un duro golpe no solo para los jugadores sino para los padres y el resto de los colaboradores.
La noticia corrió como reguero de pólvora, y la sociedad se despertó ante la situación.
Ayer, por lo pronto, la gerencia de Paycueros entregó a Adriana Oliveri, una de las mamás del equipo, cuatro baterías nuevas, para que los chicos puedan retomar su actividad.
Ruben Suárez y Daniela Chialvo en representación de la empresa fueron los encargados de entregar la donación que fue recibida de brazos abiertos por Oliveri.
“La respuesta de la gente ha sido muy buena. Mucha gente ha depositado en la caja de ahorro en pesos del Brou (110037379-00001), y todo va sumando. Estamos felices porque después de cuatro años de existir y de no ser demasiado visibles, este momento feo que nos tocó vivir hizo que la gente se solidarizara con los chicos”, dijo.
Oliveri confesó que “la llamada de Paycueros me sorprendió y fue realmente una alegría, porque me encontré con personas solidarias que se pusieron a las órdenes”.
El robo sufrido por el equipo, que tiene su espacio en la sede de San Antonio, fue durísimo porque todo se hace a pulmón.
Las donaciones se siguen recibiendo, y si bien la intención es poder seguir trabajando para contar con otras dos sillas de competencia (recientemente la Fundación Oportunidad les entregó dos), hay que primero arreglar los destrozos en la sede.
“Tenemos nueve chicos y dos sillas, así que nos faltarían dos para poder competir. El objetivo es comprar alguna otra, pero ahora tenemos que arreglar lo que rompieron en la sede, porque no quedó nada. Y pensamos en vituminizar la cancha”, sumó Oliveri.
En cuanto a las actividades, que por el coronavirus han quedado un poco relegadas, se espera por la realización de un encuentro en Flores con representantes locales, de Montevideo, Paysandú y Fray Bentos en los próximos meses.