Bricolage de la Sanitaria: pintar tu habitación preferida en simples pasos

(Información Comercial) ¿Tenés que pintar tu casa/oficina y no sabés por dónde empezar? Pintar a veces puede generar estrés: ¿de qué color? ¿Cuánta pintura necesito? ¿Tengo que lijar la pared? Las preguntas son infinitas. Así que acá te damos una serie de consejos ¡para que dejes de pensarlo y empieces a vivirlo!
El primer paso es sacar los metros cuadrados de la habitación, para saber luego cuánta pintura comprar. Para hacerlo, necesitás medir el largo y la altura de la superficie a pintar –una pared, por ejemplo–. Una vez que tengas eso, multiplicás las dos medidas. Lo haces con cada superficie y después las sumas. ¡Listo! Ya tenés los metros cuadrados totales de la habitación.
¿Y ahora? Ahora viene la parte más divertida: elegir el color. Para eso pasá por el salón de Pinturas Inca de Barraca Sanitaria Paysandú, tiene la carta más variada para que pruebes un sinfín de combinaciones. Sin embargo, hay algunos puntos a tener en cuenta que, si los llevas definidos de antemano, te harán ahorrar tiempo. Fijate si la habitación es iluminada o no, si es grande o pequeña, si el techo es alto, el uso que le vas a dar al lugar, los muebles que le vas a poner, el piso que tiene. Por ejemplo, si es una habitación pequeña y oscura, lo ideal es que pintes con colores claros. Si tiene mucha luz, puedes jugarte a pintar una pared de un color más fuerte. Si el techo es muy alto, se recomiendan colores oscuros para que dé la sensación de ser un poco más bajo. Si vas a pintar un dormitorio, los colores pasteles son ideales porque traen calma, mientras que los fuertes nos dejan más eléctricos. El universo del color es enorme, date el tiempo de probar, mezclar, innovar ¡y jugar! Pero si aún tenés dudas, Federico y Fernando están ahí para asesorarte.
Una vez definido, compra los litros que necesites, la Sanitaria te lo lleva a tu casa/oficina para que tu única preocupación sea descolgar cuadros y cortinas, alejar muebles y accesorios de las paredes y taparlos para que no se ensucien. Cuando esté todo pronto, ¡manos a la obra!
Cubrí las paredes con masilla para tapar cualquier agujero o imperfección que haya. Luego lija y limpia la pared con un trapo húmedo. Ahora, ¡a pintar! Es recomendable que coloques cinta papel en los bordes para no manchar el techo, la pared contigua, el zócalo o el piso. Es necesario darle más de una mano para que el color cubra bien la superficie y quede parejo.
Tenemos más trucos para vos. Si querés una mejor cobertura, podés aplicarle una capa de sellador a la pared antes de pintarla. Es mejor si pintas en días soleados para que demore menos en secarse. Lo ideal siempre es que pinte un profesional. Si no conoces a ninguno, con gusto te acercamos los contactos que buscas.
Pintar puede ser muy divertido y ahora, con los consejos de la Sanitaria, también es muy fácil. ¡Animate!
Barraca Sanitaria Paysandú. Avenida España casi Felippone y Florida casi Felippone. 47226775. Por compras web: www.sanipay.uy