#CadaDíaCuenta: nueva campaña de ANEP y Plan Ceibal

ANEP y Plan Ceibal, con el apoyo de las agencias de Naciones Unidas OPS, Unesco, Unfpa y Unicef, se unieron en este nuevo inicio de clases con el objetivo de promover la campaña #CadaDíaCuenta intentando revalorizar la educación para el desarrollo de los niños, garantizando los cuidados en el marco de la crisis sanitaria.
Esta campaña busca enfatizar en la necesidad de continuar acompañando otras modalidades que sean de complemento a los aprendizajes que se llevan a cabo dentro del aula, manteniendo además el vínculo entre los estudiantes con los centros educativos.
Luego de un año que fue complejo debido a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus, la educación se vio afectada en su presencialidad más allá de que Uruguay fue de los primeros países que volvió a las aulas, manteniendo siempre el contacto entre los docentes y los alumnos a través de las diferentes plataformas virtuales.
El principal objetivo que tiene esta campaña es visibilizar al centro educativo como un lugar de relevancia en donde los niños pueden interactuar entre sí, a la vez que pueden buscar apoyo, acceder a servicios de salud e inmunización, y a una comida nutritiva. Más allá de estar en medio de una pandemia, a casi un año de decretado el primer caso de Covid-19 en Uruguay, los centros educativos demostraron no presentar riesgo de contagio mayor, siempre y cuando se tomen los recaudos necesarios.
En este sentido, la ANEP –con el apoyo de sus socios– destaca mediante esta campaña el esfuerzo que los centros educativos, las familias, docentes, auxiliares y administrativos llevan a cabo para que los estudiantes puedan volver a las clases con la mayor presencialidad que cada contexto lo permita.