Celebran Día de la Mujer, con énfasis en su situación en el ámbito rural

Pueblo Morató y su zona celebrarán hoy el Día Internacional de la Mujer con una serie de eventos en los que se espera contar con una nutrida adhesión de los residentes en la región.
Mabel Moreira, residente en el lugar y edila departamental, quien integra el grupo organizador de actividades sociales en la zona, destacó a EL TELEGRAFO que a partir de las 17.30 en el salón Mevir de Morató, “convocamos a todas las mujeres para lo que será una hermosa reunión en la que plantearemos la problemática de la mujer en el medio rural”.
“También nos enfocaremos en la mujer joven, la madre adolescente. Tenemos la visita de la directora de la Escuela Nº 60 de Tres Arboles, de las docentes, que participarán junto a la escuela y comunidad de pueblo Morató en este encuentro conmemorativo. Compartiremos un té-mate, como así también masas caseras”, acotó.
Destacó que asimismo se celebrará una misa, “una misa del recuerdo de las mujeres y evocaremos con las fotos a todas las mujeres que nos han dejado huella, amor, enseñanza, trabajo, responsabilidad, sacrificio, de dolor y alegría”.
Trajo a colación que “hemos tenido mujeres muertas por violencia doméstica en este interior profundo y las recordaremos. Juntos evocaremos el compromiso de la mujer para unirnos cada vez más y promover políticas de respuesta para toda esta problemática, sobre todo la violencia de género”.