Ceupa Uni-3 prepara actividades 2021

Al aire libre y con las precauciones que impone la situación sanitaria se concretó una reunión de coordinación entre integrantes de la Comisión Directiva de Ceupa (Centro de Estudios Universitarios Permanentes y Abiertos) y el director de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte.
Ceupa funciona desde sus inicios en la sede universitaria local con una amplia propuesta de talleres, fundamentalmente para adultos y adultos mayores con gran vocación intergeneracional y reivindicando el derecho “a ser, participar, dar y recibir como forma de hacer más digna y armoniosa la vida”, según consta en su presentación.
Con más de veinte talleres de idiomas (inglés, francés, italiano y portugués), historia, teatro, danza, expresión corporal, literatura, filosofía, artes plásticas, tai chi, escritura creativa, yoga y computación, la propuesta de Ceupa es un espacio de desarrollo personal y colectivo para más de 300 adultos mayores.
El inicio de la pandemia en 2020 forzó la digitalización de algunos talleres y la adaptación a los protocolos sanitarios a otros pero no mermó el entusiasmo de su Comisión Directiva, que en el presente año pretende tener bien organizado su funcionamiento y emprender el retorno paulatino a las actividades presenciales. Los talleres y los grupos de Ceupa han sido para muchas personas compañía y motivación en este año tan particular.
En la reunión se planteó la posibilidad de coordinar algunas instancias presenciales manteniendo las indicaciones de los protocolos correspondientes y contar con apoyo para la implementación de las instancias que se mantengan en formato virtual. Entre ambas instituciones, que cuentan con un convenio de cooperación firmado, se da una fluida comunicación y se mantienen instancias de coordinación.