Comenzaron cursos en el Polo Educativo Tecnológico, con cupos aún disponibles

El nuevo director del Polo, Pablo Ledesma, junto a los integrantes de la Unidad de Alfabetización Laboral: Karina Bozinsky, Natalia Chéchile, Laura Roca y Oldemar Chacón.

Con nuevas autoridades y con la posibilidad de aumentar la cantidad de estudiantes, el Polo Educativo Tecnológico de Paysandú comenzó su año lectivo, en forma 100% presencial, con todas las medidas sanitarias vigentes, cumpliendo con el protocolo del MSP.
Las propuestas educativas que se ofrece en esa dependencia de UTU durante el presente año son Finalización de Educación Media Superior Tecnológica (Finest IT Redes), que permite completar el bachillerato en un año. Como requisito de ingreso, se debe tener aprobado como mínimo el 50% de las asignaturas de los bachilleratos, tanto de Secundaria o UTU.
Además se puede cursar tecnicaturas (Cursos Técnicos Terciarios, CTT) en Redes y Comunicaciones Ópticas, Logística, Automatización instrumentación y control, y Control ambiental. Si bien el período de inscripciones finalizó en los primeros días de marzo, aún quedan cupos disponibles en todas estas propuestas, a excepción de Logística.

Nuevas propuestas

El maestro técnico Pablo Ledesma es quien, desde el pasado 1° de marzo, asumió la dirección de la institución, que como novedades presenta un Proyecto Experimental de Unidades de Extensión (PEUE), a desarrollar por la Unidad de Alfabetización Laboral, actualmente conformada por los docentes Karina Bozinsky, Oldemar Chacón, Natalia Chéchile y Laura Roca.
Sus objetivos son promover la integración entre UTU y la sociedad en relación a la educación tecnológica y profesional, articulando con los actores productivos; contribuir a la construcción de saberes interdisciplinarios con las diferentes unidades académicas, promover y acompañar la implementación de proyectos de egresos, articular y gestionar el Sistema de Educación en ámbitos de trabajo UTU, entre otras tareas.
Los interesados en obtener mayor información o en sumarse a estas propuestas educativas en las que todavía hay cupos, deben comunicarse al 4723 2993 o directamente acercarse al Polo Educativo Tecnológico, en Calle 17, Saladero Santa María, casi Avenida de las Américas.