COVID-19: casi 300 contagios activos; 2.000 en cuarentena

Paysandú quedó a solo cuatro casos de los 300 activos de COVID-19, tras registrar en la víspera 34 nuevos contagios. Pero además, hay al menos 2.000 personas en cuarentena por ser contactos de positivos.
“La situación es muy difícil, parece que no nos damos cuenta, pero quienes estamos desde el otro lado, los médicos, las enfermeras, los rastreadores que hacen un trabajo fantástico y muy extenuante, tenemos plena conciencia que Paysandú ha registrado un gran aumento de casos en pocos días”, dijo el director departamental de Salud, Carlos Leoni.
Actualmente hay 296 activos en Paysandú, los recuperados suman 836, hay 8 fallecidos y el total de casos ascendió a 1.140.
Sigue subiendo también en el índice Harvard, que obviamente se mantiene en rojo, con 28,72 tras un aumento de 1,31 desde el registro anterior.
Leoni dijo que no tenía detalles de los contagios de ayer sábado, pero que de los 50 del viernes la enorme mayoría corresponden a intrafamiliares, esto es que el hogar es el centro de infección más importante.
Además surgió un caso de un familiar de un trabajador del Shopping Terminal, uno de Guichón, uno de Quebracho, 2 vinculados a una comisión de apoyo a instituciones infantiles, y 5 sin nexo epidemiológico establecido.