Cuatro atletas vuelven hoy a Montevideo

Rotundo sigue buscando la marca mundialista.

Cuatro atletas de la escuela departamental, orientados por el entrenador Julio Acosta, competirán hoy en el meeting a llevarse a cabo en la capitalina pista oficial de atletismo.
Al no haber podido competir en la actividad anterior dado que algunos de los deportistas y el entrenador estaban en cuarentena, se optó por concurrir hoy a este nuevo meeting, que contará con algunas pruebas.
El objetivo es claro: intentar alcanzar las marcas necesarias para las competencias internacionales. Manuela Rotundo en lanzamiento de jabalina; Jimena Biglieri en los 1.500 metros; Davin Faust en los 400 metros vallas e Ignacio Meneses en los 110 metros con vallas, serán de la partida en la competencia.
“No se pensaba ir este fin de semana pero como no pudieron viajar para la competencia anterior, decidimos participar. Los cuatro están buscando marca para torneos internacionales,”, dijo el entrenador Julio Acosta.
Rotundo continuará intentando alcanzar la marca para el Mundial U20, el gran objetivo para este año, por lo que necesita alcanzar la marca de 50,50 metros.
Se pretende alcanzar el objetivo lo antes posible, pero hay que recordar que la lanzadora hace ya varios días que no entrena debido justamente a la cuarentena que debió realizar.
Biglieri aspira a conseguir el pasaje para el Sudamericano de Mayores, y Faust y Meneses apuntan a lograr las marcas para poder ser de la partida en el Sudamericano U20 de Perú, para el que ya hay dos sanduceros clasificados: Manuela Rotundo en jabalina y en guichonense Facundo Rual en salto largo.