Defensor campeón femenino, con Alderete como DT

Gino Alderete, el técnico sanducero campeón con Defensor.

Defensor Sporting se consagró campeón del certamen de básquetbol femenino uruguayo tras derrotar en el segundo partido final a Malvín por 54 a 53, en un cierre tremendamente emotivo donde el equipo fusionado consiguió dar vuelta el marcador que le había sido desfavorable durante todo el encuentro y finalmente emediante la conversión de un libre llegar a la victoria.
En el primer partido Defensor Sporting se había impuesto por amplia diferencia pero en el segundo juego las cosas cambiaron y fue Malvín quien llevó la delantera en la pizarra.
De todas formas el equipo dirigido por el sanducero Gino Alderete pudo equipar el juego sobre el fiunal y pasar al frente en la expiración del partido para lograr el triunfo y la consagración consiguiendo la “barrida”, ya que la final se jugaba al mejor de dos o tres partidos.
Susana Gallozo fue la mejor figura en Defensor Sporting convirtiendo 21 puntos.
Una Gran ALEGRíA
Con el técnico campeón, el sanducero Gino Alderete, mantuvimos un contacto telefónico. Alderete nos decía que “esto es una gran alegría. En el comienzo de mi tercer año dirigiendo al equipo femenino de Defensor Sporting de Primera División y lograr el título ante rival tan prestigioso como Malvín, sin dudas es muy importante”.
“En el primer partido final, jugamos mejor de principio a fin. En este segundo juego Malvín nos venía superando, sacando algunas ventajas. Pero ya en el complemento, y sobre todo al final, conseguimos mejorar en marca y ofensiva, anotar dobles y triples, poner libres y dar vuelta las cosas con el esfuerzo de todo el equipo culminando así en forma merecida como campeones tras un certamen donde hicimos un gran esfuerzo”, agregó.
Y cerró: “Seguiré este año trabajando al frente del plantel femenino de Defensor Sporting, en tanto también trabajamos dirigiendo una escuela dispuesta para mejorar la técnica en los lanzamientos. La misma es mixta y para distintas edades”.