Dos mujeres pujan por presidir la Federación Rural

Mónica Silva.

En la jornada del pasado lunes –Día Internacional de la Mujer–, se presentaron dos listas para presidir la Federación Rural, y con la particularidad que por primera vez las encabezan dos mujeres.
La oficialista tendrá como candidata a Soledad Arrarte, del departamento de Rocha, mientras que la lista 21, denominada Corriente Renovadora, tendrá como candidata a Mónica Silva, actual presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto. Martín Uría sería el vicepresidente en caso de que esta última lista resultara ganadora.
En los próximos días los representantes de la Corriente Renovadora realizarán distintas reuniones por zoom, y aseguran tener el apoyo de “un montón de federadas”, señaló Tardáguila Agromercados, aclarando que el tradicional Congreso se realizará este año en el marco de la Expo Activa Nacional del 26 al 29 de Mayo.
El dirigente sanducero Eduardo Filliol Barreiro, dijo a EL TELEGRAFO que “es muy positivo que dos mujeres pretendan tomar el mando de la Federación Rural”, aclarando que lo hecho hasta el momento por ambas “es muy meritorio en su trabajo y además tienen un gran equipo atrás”.
El integrante de la Comisión de Seguridad Rural en la Federación Rural e integrante de la directiva del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), expresó que “es positivo que haya dos listas, lo cual es sano para la institución, y que sean dos mujeres, más positivo aún”.