Edil Villareal pide “controles más estrictos” para zona costera

La edil departamental Verónica Villareal (Frente Amplio), en la víspera planteó al intendente Nicolás Olivera la urgencia y necesidad de hacer cumplir el cerramiento de la zona costera, impidiendo aglomeraciones.
Villareal aseguró que después que el Comité Departamental de Emergencias estableciera “el cierre de la zona costera por avenida de los Iracundos, como forma de evitar aglomeraciones y reuniones en procura de disminuir los contagios en vista que el país y el departamento se encuentran en zona roja (Índice Harvard) y en constante crecimiento de la pandemia”, el último fin de semana “hemos podido comprobar, que no ha sido del todo eficaz, puesto que en la zona de los canteros y en el sector comprendido desde Antonio Estefanell hasta los Humedales de la Curtiembre y en otros espacios públicos de la ciudad de Paysandú, como plazas, hubo reuniones, incumpliendo las medidas adoptadas y que deberían considerarse como aglomeraciones”.
La edil departamental aseguró que “lo que más nos preocupa es que no hemos visto un actuar firme y efectivo desde la IDP que busque hacer cumplir con lo resuelto”.
En cambio, denunció que “en una olla popular donde un grupo de personas busca ayudar a quienes más lo necesitan brindando un plato de comida y cumpliendo con los protocolos y recomendaciones que han dado las autoridades; desde la Intendencia Departamental se los intimó a retirarse, bajo el argumento de que constituían una aglomeración y que eso estaba prohibido, con las consecuencias del caso”.
Para la edil del Frente Amplio “el hecho es que esas personas estaban buscando un plato de comida y que esto contrasta fuertemente con lo visto en los espacios públicos durante el fin semana, donde no se tomaron iguales medidas, nos hace cuestionarnos cuales son realmente las medidas que se están tomando para contener la pandemia”.
En virtud de todo eso Verónica Villareal pide “controles más estrictos para el cumplimiento de las medidas, que se concientice a la población y se alerte del peligro y de la necesidad de cumplir con las medidas de cuidados, por medio de auto parlantes móviles y de publicaciones por todos los medios de que disponga la Intendencia Departamental de Paysandú, como ser los espacios publicitarios en los distintos medios de comunicación”.
Y que ante el incumplimiento “reiterado de las medidas del cierre de nuevas zonas y de la actuación policial en caso de que sea necesario”.
Asimismo, ante la difícil situación económica “por la que muchos sanduceros están atravesando, se consideren algunas excepciones; como son la realización de ollas populares, mientras se cumpla estrictamente con los protocolos sanitarios determinados, porque el departamento además de atravesar una emergencia sanitaria también atraviesa una emergencia laboral”.