Ediles del Frente Amplio piden instalaciones luminarias

Ha ingresado para su tratamiento en comisiones de la Junta Departamental de Paysandú una moción de ediles del Frente Amplio, en la que se pide la instalación de luminarias en uno de los accesos a la ciudad y en la zona de entrada de pueblo Porvenir. El planteo es formulado por los ediles Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Sebastián Martínez, Paola lfrán, Felipe Silva, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín, Leonor García y Juan Rodríguez, sobre el tema “Construcción de acceso en Wilson Ferreira y Ruta 3 y colocación de luminarias en el acceso a Pueblo Porvenir”.
La iniciativa ha sido radicada en las Comisiones de Tránsito, Transporte y Nomenclátor, de Obras y Servicios y de Descentralización, Integración y Desarrollo, y se fundamenta en que en “estos últimos años en que la inversión en las rutas nacionales ha sido muy buena y el arreglo en varios accesos e intersecciones de rutas que se están construyendo y que han traído como resultado una mejor circulación y seguridad, inclusive para los peatones, creemos que es urgente y necesario que se tengan en cuenta dos entradas que se han convertido en muy peligrosas a nuestra ciudad”.
Agrega que se trata “del cruce de Ruta 3 y Avenida Wilson Ferreira, donde se debe crear una rotonda o similar que dé seguridad a quienes ingresan o salen de la ruta. El gran flujo del tránsito en dicha entrada es muy importante, debido al muy buen estado de la avenida y, a los efectos de mejorar la transitabilidad y evitar seguir teniendo accidentes o maniobras inadecuadas, proponemos que se tenga como prioridad una intervención en la zona, (el antecedente más cercano es la construcción en Park Way y Ruta 3)”.
Asimismo “otra de las obras necesarias es la entrada a Pueblo Porvenir y Ruta 3 (La Lata). Sabemos que existe un proyecto para reformar la entrada, pero es necesario a corto plazo la instalación de luminarias (que son inexistentes), señalización respectiva y cartelería, para poder facilitar a los lugareños y a los que circulan por la ruta una mayor y mejor visibilidad, ya que es un punto muy transitado y en ocasiones peligroso”, consignan.