El básquetbol femenino sanducero se organiza y busca masificarse

Los entrenamientos conjuntos se realizan todos los jueves en el Estadio Cerrado y para el sábado 13 se programó un encuentro en el Irene Sosa.

El próximo sábado 13, en el marco del Mes de la Mujer, la Liga de Básquetbol de Paysandú llevará a cabo en la cancha del complejo Irene Sosa un encuentro del que participarán todas las categorías, desde mini hasta mayores.
Romina Lima, neutral de la Liga de Basquetbol de Paysandú, indicó que todos los jueves se están realizando entrenamientos conjuntos, en el marco del plan estratégico de la Liga, 2019-2025. “A nosotros nos toca la parte de masificación. En ese camino estamos. Estamos entrenando con jugadoras de todas las edades en el Estadio Cerrado 8 de junio, los jueves, 2 horas por semana, todas integradas, no importa de qué club sean”, dijo. En este momento están participando más de 80 jugadoras, aunque no todas concurren a todos los entrenamientos. Estas instancias están a cargo de un grupo de entrenadores, “como Juan Álvarez Baudeant, Daniel Telesca, Romina Giosa, Renata Jaime, Julieta Escobar, Valeria Bianchini, Emily Casciato, Martín Cabral, Laura Matiauda, muy comprometidos con este trabajo”, destacó Lima.

ENCUENTRO

El encuentro se programó como una actividad en el marco del Mes de la Mujer, “en cancha abierta, con el apoyo de la Intendencia, con la posibilidad de que pueda ir la familia y todos los que quieran a mirar, es de carácter recreativo”. Comenzará a las 17 horas, con minibasquetbol y se irán jugando partidos en las diferentes categorías, hasta mayores.
“Es un momento como para darle masividad al básquetbol femenino, que más gente se entere, captar más jugadoras, más allá de la edad que tengan, son todas bienvenidas. Nuestra idea es en este momento masificar”, aseguró la directiva.
Destacó además que hay jugadoras “que están formando parte del programa de detección de talentos y entrenamientos hacia el alto rendimiento, con Pablo López, que son las jugadoras que están más avanzadas, pero en general en el femenino lo que estamos en la búsqueda es de mantener las categorías que tenemos en el campeonato regularizado que se empezó a hacer el año pasado, en mayores y U16, y agregar una categoría U13, tal vez”. También procuran que se integren más clubes. Hoy son cinco los que tienen actividad en la rama femenina: Pelotaris, Allavena, Colón, Touring y Wanderers. “La idea es impulsar al básquetbol como un deporte que las mujeres pueden elegir, en el que tienen espacio en los distintos clubes y se está brindando todo el apoyo posible”, aseguró.

INVITADAS

Para participan de este encuentro vendrán jugadoras sanduceras que están en el básquetbol de Montevideo, “como Celeste Sosa, que está jugando en 25 de Agosto, Jimena Rodríguez que está en Deportivo Paysandú, Catalina Gil, que juega en Defensor Sporting, Antonia Basualdo y Sofía Herrera, que están haciendo pretemporada en Aguada, Aldana Barragán, que está haciendo pretemporada en Malvín y Rocío Rovetta que está en Aguada”, mencionó.