El básquetbol piensa en el inicio de las formativas

Un par de días después de que se habilite por parte del gobierno el retorno a las actividades deportivas amateur, la Liga de Básquetbol realizará el período de pases, aunque lógicamente todavía no hay fecha concreta para el inicio de la temporada.
El presidente Andrés Piaggio destacó que en la reunión llevada a cabo a través de Zoom con el resto de los neutrales “empezamos a ordenar bien todo el organigrama de la Liga, haciendo un trabajo de base, definiendo áreas de trabajo, responsables de cada una de esas áreas, y estuvimos hablando con un par de personas más para que se incorporen”.
“Lo que está resuelto es que se esperará hasta el 12 de abril y si se levantan las restricciones un par de días después se comenzará con el período de pases. La idea es, en principio, hacer un torneo de todas las categorías de una rueda. Se va a comenzar a jugar viernes y sábado, desdoblar las fechas de formativas a efectos de no tener tantos jugadores en una misma cancha, y cuando se permita se comenzará con la competencia en forma rápida”, agregó.
Piaggio sumó que “nos tomaremos 15 o 20 días después de que se habiliten las canchas para que los clubes se organicen, practiquen y armen sus planteles porque todo esto lleva a que haya un desmembramiento de los equipos, y a partir de ahí comenzaremos a trabajar, pero por ahora no hay fecha de comienzo”.