El C.A.Paysandú tiene apoyo y ahora falta el cupo en AUF

Las primeras reuniones dieron sus frutos, el Club Atlético Paysandú encontró el apoyo de la mayoría de los clubes con los que hubo reunión ayer, y la Intendencia comprometió el apoyo para la iniciativa. Ahora, solo falta que en AUF se apruebe el cupo para que el club pueda comenzar a militar en la Primera División Amateur.
El director de Deportes Guillermo Arias, junto al edil Mario Culñev, acompañaron a una de las caras visibles del Club Atlético Paysandú, Fernando García, quien llegó a Paysandú con el objetivo de plantear sin intermediarios y de primera mano a la Liga, la Intendencia y a los clubes, cuál es el proyecto.
La jornada de ayer estuvo plagada de reuniones de poca participación, tras haberse dejado de lado la posibilidad de juntar a los presidentes clubistas en el Estadio Cerrado.
Así, se sucedieron las conversaciones entre una primera tanda de clubes, dado que se terminará de conversar luego de la Semana de Turismo. Pero ayer se recibió el visto bueno de prácticamente todas las instituciones. Solo Bella Vista dio su rotunda negativa, mientras que Wanderers, club con el que se cerró esta primera tanda de reuniones, quedó en contestar en los próximos días.
Pero se entiende que están dadas todas las condiciones para comenzar a jugar en la exDivisional C de la AUF. Pero claro está, falta algo clave: el cupo en la AUF. García fue el encargado de explicar a los clubes que se cuenta con capitales polacos, italianos y brasileños para comenzar a trabajar ya a partir de este año, con la intención de rápidamente poder concretar el ascenso a la Segunda División Profesional y luego a Primera. Además de plantearle su experiencia durante su pasaje por Juventud de Las Piedras en 2005, García explicó las condiciones a las que se integrarían los clubes.
En ese sentido, dejó en claro que las instituciones no tendrán responsabilidad alguna, sino que de sus planteles se nutrirán los del Atlético Paysandú.
Así, estableció que existirá un porcentaje de 10 por ciento sin tope por futuras ventas, y explicó las bondades de que los jugadores locales puedan ir dando pasos hacia el profesionalismo en su propia ciudad, evitando así situaciones conocidas que son contraproducentes en el desarrollo de un deportista joven.
En caso de contar con el visto bueno de AUF, la idea este año es presentar un equipo de Primera División, aunque si bien en su momento se indicó que la idea sería que fuera la selección de Paysandú, no sería dirigida por el técnico de la Blanca, Carlos Cabillón.
Los inversores tienen definido quién será el entrenador, aunque al técnico de la selección se le ofrecería la posibilidad de ser ayudante técnico.
La Intendencia, que acercó a los inversores y que manifestó su apoyo, así como la Junta Departamental que tiene intenciones de que se pueda dar este salto, manifestaron su apoyo al igual que los clubes consultados en la víspera. Ahora, falta la respuesta de la AUF.