El Florencio Sánchez inicia el proceso para recibir habilitación de Bomberos

Autoridades del Departamento de Protección contra Incendios de la Dirección Nacional de Bomberos mantuvieron una primera reunión en el teatro Florencio Sánchez con la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios de la Intendencia de Paysandú, con el objetivo de considerar los requerimientos para que el principal coliseo de la ciudad cuente con la habilitación de Bomberos.
El teatro tiene Grado 4 de protección patrimonial, es decir protección integral, que se aplica a un edificio de valor excepcional que debe ser conservado integralmente. Sólo se admiten en él apropiadas y discretas incorporaciones de elementos de acondicionamiento.
Verónica Samurio, titular de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios de la Intendencia de Paysandú, indicó que “fue una reunión muy productiva con una delegación muy calificada de la Dirección Nacional de Bomberos encabezada por el comisario mayor Nery Sosa, encargado del Departamento de Protección contra Incendios, y el jefe de Bomberos de Paysandú, oficial Manuel Islas, además de otros técnicos, incluyendo dos arquitectos de Bomberos”.
“Como se sabe el enemigo número uno de los teatros es el fuego y de ahí la necesidad de concretar algo que hasta ahora no se ha logrado como es la habilitación de Bomberos para nuestro teatro Florencio Sánchez”, destacó Samurio, antes de agregar que “la buena noticia es que sí se puede lograr la habilitación. Va a llevar su tiempo, su inversión, pero es posible manteniendo las restricciones que pone el Grado 4 de protección patrimonial”.
Aseguró que “actualmente, gracias a los avances tecnológicos, hay nuevos métodos para detectar humo, calor, llamas. Eso facilita las cosas. Incluso en el caso de Paraíso (el cuarto y más elevado anillo) porque según expresaron los especialistas tiene una salida directa a 19 de Abril y no provoca aglomeraciones”.
“Nos encontramos con otra visión de la manera de habilitar teatros como el Florencio y eso es realmente muy bueno. Hay mucho por hacer, pero queda la conformidad que podremos lograr la habilitación tan esperada”, concluyó Samurio.