Encarcelaron a un hombre por abusar de adolescentes

La Justicia penal imputó a un hombre de 43 años al comprobarse su presunta responsabilidad en casos de abuso sexual en perjuicio de dos adolescentes.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, la denuncia fue radicada el 20 de julio del año pasado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Guichón. En esa ocasión, un responsable de las menores indicó que eran abusadas mediante manoseo por un familiar no directo, quien aprovechó ciertas ocasiones para ultrajarlas en el domicilio que compartían.
Las actuaciones continuaron a nivel de la Justicia, donde se dispuso la comparecencia de las partes. Finalizada la instancia de investigación, en la órbita penal se determinó la formalización de la investigación para el hombre “por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados”, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 90 días.
Este medio actuado conforme a los principios de protección a la víctima evitando su revictimización, se reserva el derecho de no difundir la fotografía y/o nombre del imputado a fin de preservar la identidad y/o asociación a la víctima menor de edad).