Estudiantil es el campeón de la Liguilla Sub 15

Los jóvenes campeones exteriorizan su felicidad al recibir la copa que los distingue como los mejores en la Liguilla.

Estudiantil se consagró campeón de la liguilla Sub 15 al derrotar por goleada a Sud América 4 a 0 en el partido disputado en el Complejo Luis Collares. Incluso con el empate le alcanzaba al Estudioso, ya que la ventaja en tabla de posiciones era de 3 puntos encima de Bella Vista, que igualmente obtuvo su triunfo ante Juventud Unida, 4 a 2 en el Thomaset.
Desde el comienzo fue más Estudiantil que tuvo un par de ocasiones para convertir hasta que tras gran jugada de ataque, Martin, con remate cruzado contra el vertical derecho de López puso el 1 a 0. De ahí en más Estudiantil se tranquilizó, comenzó a generar su mejor juego y fue aumentando la ventaja.
Un golazo de Michelli, que aguantó la pelota en el punto penal de espaldas al arco y tras una media vuelta espectacular, colocó el 2 a 0. El tercero llegó luego de una mala entrega del Naranjita que Barrios aprovechó, para definir al centro del arco.
El buen juego, siempre intentar salir jugando, y el buen manejo de mitad de cancha hacia adelante son algunas de las señas características del campeón. Cuando comenzaba la segunda mitad, Gómez, de fuera del área, anotó el cuarto gol.
Llegaron las variantes en uno y otro equipo pero no modificaron el trámite del partido. De esta manera, Estudiantil culminó de forma invicta la Liguilla, ganando todos sus partidos.
El equipo incluso sufrió algunas bajas de jugadores, que se fueron de la institución rumbo a la capital del país, pero eso no modificó su buen juego y se consagró, a la postre, justo campeón.
El Trofeo, que llevaba el nombre de Julio Pagano, fue entregado por el propio homenajeado, que dedicó algunas palabras a los chicos recordando los grandes logros que ha obtenido Estudiantil a lo largo de su historia.

ESTUDIANTIL 4 SUD AMÉRICA 0

Escenario: Complejo Luis Alfredo Collares
Árbitros: Matías Schneider, Danilo Sena y Eris Herrera
ESTUDIANTIL: Gerónimo Díaz, Gonzalo Vega, Ian Pías (63’ Juan Schneider), José Etcheverry, Brian Silva (69’ Diogo Barrios), Matías Parodi, Adriano Bentancor, Diver Gómez, Luciano Barrios (80’ Axel Silva), Tadeo Michelli (86’ Rúben Lamela) y Nehemías Martin (86’ Bruno Rocha). Dt: Leonardo Panz.
SUD AMÉRICA: Federico López, Ignacio Jarque (58’ Thiago Arellano), Gonzalo Márquez (83’ Santiago Bargas), Luca Maidana, Ignacio Capdevila (68’ Maikol Pérez), Diogo Correa, Nahuel Gavary (45’ Renzo Barrios), Emilio Rodríguez (45’ Federico Sena), David Hernández (81’ Cristian Francia), Nahuel Gutiérrez y Luciano Romero. Dt: Mauricio Romero.
Goles: Pt 23’ Nehemías Martin, 29’ Tadeo Michelli, 35’ Luciano Barrios; St 2’ Diver Gómez.