Falcón, Pizzichillo y más sorpresas celestes

Maxi Falcón es uno de los jugadores reservados del exterior.

Mientras la próxima doble fecha de las eliminatorias está en duda, el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, reservó nada menos que a 35 futbolistas, no solo que militan en el exterior sino también del ámbito local.
Las novedades son muchas en la reserva para los partidos que el 26 de marzo Uruguay debe jugar en Santiago del Estero ante Argentina, y el 30 frente a Bolivia en Montevideo. Es que hay varias caras nuevas, como por ejemplo la del sanducero Maximiliano Falcón, hoy en el Colo Colo, Manuel Ugarte (Famalicão) y Fernando Gorriarán (Santos Laguna).
Además, reservó a seis jugadores del medio, incluyendo al sanducero Franco Pizzichillo (Montevideo City Torque) y los goleros de los grandes.
Con esta cantidad de jugadores reservados se abre el paraguas ante la posibilidad de algunos casos de coronavirus. Hoy está afectado, por ejemplo, Bentancur. Igual, la expectativa es grande en la Conmebol por lo que sucederá con la doble fecha: los clubes de Europa no quieren saber nada con ceder a los jugadores por la obligación de hacer cuarentena, por lo que FIFA ofreció que los partidos se jugaran en Europa.
Pero hay más complicaciones: el gobierno colombiano, por ejemplo, no quiere saber nada de recibir a la delegación brasileña por la posibilidad de contagio con la cepa norteña de coronavirus.

Los reservados

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño), Martín Campaña (Al Batín), Sergio Rochet (Nacional) y Kevin Dawson (Peñarol).
Defensas: Diego Godín (Cagliari), José María Giménez (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Sporting), Ronald Araújo (Barcelona), Martín Cáceres (Fiorentina), Maximiliano Falcón (Colo Colo), Damián Suárez (Getafe), Franco Pizzicchillo (Montevideo City Torque), Matías Viña (Palmeiras), Agustín Oliveros (Nacional), Federico Pereira (Liverpool).
Volantes: Mauro Arambarri (Getafe), Lucas Torreira (Atlético Madrid), Manuel Ugarte (Famalicao), Rodrigo Bentancur (Juventus), Matías Vecino (Internazionale), Federico Valverde (Real Madrid), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Nahitan Nandez (Cagliari), Nicolás De la Cruz (River Plate), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).
Delanteros: Gastón Pereiro (Cagliari), Diego Rossi (Los Ángeles FC), Facundo Torres (Peñarol), Maximiliano Gómez (Valencia), Cristhian Stuani (Girona), Darwin Núñez (Benfica), Luis Suárez (Atlético Madrid).