Festival de Otoño 2021 propone variadas propuestas artísticas

Marcelo Copello y Virginia Bulanti, integrantes de Santo Remedio, grupo que esta noche debuta en organización de eventos culturales en Paysandú.

Candombe, rock, reggae, música tropical y murga son algunos de los géneros musicales que podrán disfrutarse en el denominado Festival de Otoño 2021, espectáculo de música en vivo que tendrá lugar este sábado en salón Los Plátanos (Avenida Italia 2334).
“Estarán participando Baila mi Negra Candombe, Narayana, Modo Urbano, que es una banda de música tropical, y Jardín del Pueblo, que cerrará la noche presentando su show 2021 con trajes, maquillaje, y todo lo demás. Es algo bastante inédito, porque presentarán todo su espectáculo completo”, informó Gastón Alza, de la productora Culturama, que organiza la actividad. La ambientación estará a cargo del DJ Esteban Trogu, que dará inicio y cierre al evento. “Vamos a tener un maestro de ceremonias también, y un muy completo servicio de comida y bebida, para disfrutar a pleno en el amplio patio del local”, dijo. Culturama Producciones surgió de diferentes empresas y emprendimientos, que unieron sus fuerzas para concretar este festival. “La idea fue hacer una alianza estratégica con este salón en particular, como vamos a hacerla con otros salones también, para tratar de empezar a mover toda la parte de la circulación y la mano de obra en torno a la parte artística y cultural”, anunció Alza. La productora se viene preparando además para presentar un programa en un canal de televisión local, “y estamos trabajando con mucho empeño para tratar de reactivar el sector cultural de forma autogestionada, sin depender del Municipio ni nada por el estilo. Esto es totalmente autogestionado. Para financiar lo que corresponde se llevó a cabo un plan de venta de publicidad y demás”.
Algunos de los espectáculos se presentaran al aire libre, y para otros se utilizarán sectores como el salón cerrado y la cantina del local. Los cupos son limitados, y se respetará estrictamente el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Paysandú. Las puertas se abrirán a las 19, y el espectáculo comenzará puntualmente a las 20.30. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Promúsica Paysandú (Leandro Gómez 1056).