Imputaron a motociclista que embistió a un peatón y se dio a la fuga sin asistirlo

Un peatón fue diagnosticado politraumatizado grave al ser atropellado por una moto.

La Justicia Penal imputó a un hombre de 21 años que el pasado 1º de enero embistió a un peatón en la zona de Antonio Estefanell y Cerrito, al que dejó malherido para inmediatamente fugarse.
Tal como se informara oportunamente, cerca de las 2 del primer día del 2021 un peatón fue atropellado por una moto. El muchacho de 17 años se dirigía a pie junto a dos amigos en dirección al Este cuando fue chocado de atrás por un hombre en moto. Si bien éste último cayó y su moto sufrió algunos desperfectos, se incorporó rápidamente para darse a la fuga hacia bulevar Artigas. En tanto, el peatón fue asistido por sus amigos, que dieron aviso al 911. Concurrió personal policial y una unidad de emergencia. Fue diagnosticado como politraumatizado grave y trasladado hacia un centro médico.
El trabajo de la Policía permitió posteriormente identificar al responsable del accidente que se comprobó circulaba en una moto Yumbo GS 125 cc. Elevados los antecedentes a la órbita penal, se resolvió la formalización de la investigación para éste por “un delito de lesiones culposas en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de omisión de asistencia”, imponiéndole como pena 3 meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba con las condiciones y obligaciones de: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; obligación de presentarse a la comisaría departamental de su domicilio 1 vez a la semana sin permanencia; prestación de servicio comunitario en régimen de 2 horas diarias y dos veces por semana; prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos; y prohibición de salir del país.