Inédita conferencia de entrenamiento y conducta animal de IAABC para el mundo hispanohablante

Hugo Bravo, director regional de IAABC México, y Uli Grodeke, directora de la División Español de IAABC, en el Congreso Veterinario de León, México.

En momentos en que la ciencia está investigando y conociendo cada vez más sobre el comportamiento animal, dada la multiplicación de las comunidades multiespecie en todo el mundo, adquiere relevancia el rol de instituciones como la Asociación Internacional de Consultores de Conducta Animal (IAABC), entidad que procura elevar los estándares, brindar capacitación y sustentar con evidencia científica el trabajo de entrenadores y especialistas en este campo.
En tal sentido, la IAABC lleva adelante, entre otras actividades a través de su fundación, una vasta tarea de enseñanza mediante cursos, seminarios web y conferencias, abarcando varias divisiones: Perros, Gatos, Caballos, Loros, Refugios y Animales de Trabajo.
De hecho, en breve tendrá lugar la segunda edición de The Lemonade Conference, evento totalmente en línea que durante tres días reúne a decenas de expositores de renombre mundial. En plena pandemia, la IAABC se ajustó para seguir acompañando a los profesionales, con base en la clásica premisa de “¡Cuando la vida te tira limones, hagamos limonada!”. En tanto, para el mundo hispanohablante, la División Español de IAABC ofrecerá La Conferencia de la Limonada, los próximos 27 y 28 de marzo, en un formato idéntico pero totalmente en español, en la que expertos internacionales ofrecerán su conocimiento a través de 12 conferencias durante dos días seguidos.
La invitación es abierta a todos los profesionales o amantes de los animales que quieran aprender o perfeccionarse en esta área, en un mundo cambiante donde es cada vez más evidente que los animales que introducimos en nuestras vidas tienen necesidades, emociones y pueden a la vez aportarnos inmensos beneficios para una convivencia que debemos aprender a construir. En tal sentido, la directora de la División Español de la IAABC, Uli Grodeke, dijo que “especialmente durante este último año, los veterinarios, consultores de conducta y entrenadores que se dedican al comportamiento animal han cobrado más importancia y se han vuelto indispensables para apoyar a las familias a convivir armónicamente con sus compañeros peludos. Como todo profesional, ellos requieren mantenerse actualizados, pero las oportunidades de capacitación suelen ser cerradas a quienes no hablan inglés o no son veterinarios. La Conferencia de la Limonada, en cambio, es un congreso para todo público y ofrece presentaciones didácticas de renombrados expertos internacionales sobre neurociencia, análisis de conducta aplicado, enfermedades relacionadas con comportamiento, socialización de cachorros, entrenamiento práctico de perros y gatos, coaching de clientes y mucho más. Este año contará con científicos, entrenadores caninos y felinos, veterinarios y consultores de conducta de Argentina, Chile, España, Estados Unidos y México que contestarán las preguntas del público en vivo después de sus ponencias”.
Para comprar las entradas y ver el programa detallado de los dos días completos, bastará dirigirse a https://m.iaabc.org/espanol/limonada/ o escribir a info-espanol@iaabc.org