Intersocial recibirá hoy al Fiscal de Corte Jorge Díaz

A instancias del Fiscal de Corte, Jorge Díaz, la Intersocial de Paysandú recibirá hoy al jerarca, quien se reunirá con integrantes de la sociedad civil, enmarcado en una gira por el departamento. “El Fiscal de Corte tomó contacto con la Intersocial en función de las denuncias presentadas ante la opinión pública, las gestiones realizadas y las repercusiones que tuvo el ingreso a la Intendencia de personas vinculadas a la trata y a la droga. El interés es conversar sobre estos temas, incluso la discriminación de la Intendencia para los centros CAIF y el centro Siempre, con el aviso del cese de la contratación de sus trabajadoras a fines del año pasado y la gestión a cargo de otra empresa, como la Fundación A Ganar”, señaló el dirigente Manuel López a EL TELEGRAFO. La Intersocial, que conforma la comisión departamental pro referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), “también le informará sobre la recolección de firmas. Es nuestro interés resumir la historia de la Intersocial, desde el comienzo de la crisis con la instalación de las ollas populares y el reparto de canastas de alimentos que tuvimos y tenemos instrumentado ahora. Suponemos que la reunión con Díaz, será para que el fiscal tome algún tipo de acción o adopte un posicionamiento sobre lo que denunciamos. Lo que expresemos verbalmente estará en un documento que le entregaremos, con una referencia de cada una de nuestras denuncias”, agregó López.
con olivera
Luego del comienzo del año en los centros CAIF y el Centro Siempre del barrio Jardines del Hipódromo, “el secretariado departamental del Pit Cnt tomó contacto con el intendente Nicolás Olivera, para comunicarle su compromiso asumido en enero de instalar una mesa de negociación con las trabajadoras de ambos centros para evaluar el trabajo realizado y presentar las denuncias de reducción de salarios y beneficios”. En la oportunidad participarán las delegadas de los centros CAIF, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Privada (Sintep) y el Pit Cnt, “en una reunión que esperamos se realice en los primeros días de la semana próxima”, informó López.
talleres
En el Espacio Cultural “Ivo Fernández” realizaron ayer un conversatorio denominado “Interpelando la militancia de mujeres y varones”. En la modalidad de taller, organizaron además la elaboración de materiales y pintadas de muro orientado a la campaña de recolección de firmas.