La 72ª Meseta – Paysandú ya tiene fecha

La regata más importante del país ya tiene fecha.

La clásica Regata Meseta de Artigas – Paysandú ya tiene fecha confirmada para disfrutar de su 72ª edición: los días 2 y 3 de abril.
Así lo anunció el Yacht Club Paysandú en las últimas horas, por lo que ya se están ultimando detalles para lo que será una nueva edición de la competencia náutica más importante del país.
La anterior versión de la competencia se disputó en setiembre del año pasado, en medio de la incertidumbre generalizada ante la pandemia de coronavirus, pero más allá del cambio de fecha se logró correr y seguir sumando 71 ediciones ininterrumpidas.
Ahora, y sabiendo que nuevamente no se podrá contar con tripulaciones argentinas, comienzan a recibirse las inscripciones de veleros de diferentes puntos del país, esperándose una treintena de veleros, al menos en lo previo.
Como es costumbre, la primera etapa comenzará el día 2 sobre el mediodía, uniendo la Meseta de Artigas con arroyo Malo, donde se cerrarán los 35 primeros kilómetros de la prueba. Al día siguiente las tripulaciones zarparán en la mañana rumbo a la sede del Yacht Club Paysandú, donde se fondeará la línea de llegada, para cerrar los últimos 51 kilómetros de competencia.