La Dirección de Deportes prepara su “Sueño Olímpico”

“Lola” Moreira será madrina del proyecto de la Dirección de Deportes.

La Dirección de Deportes ultima detalles para la presentación de “Sueño Olímpico”, un ambicioso proyecto deportivo que apunta a la detección de talentos y la proyección de deportistas de varias disciplinas como boxeo, ciclismo, natación, taekwondo, atletismo, judo, gimnasia artística y vela.
La idea es clara: las escuelas deportivas municipales servirán como hasta el momento para la enseñanza y la práctica del deporte comunitario, pero también se comenzará a apostar a la detección de talentos.
En ese sentido, los mejores exponentes trabajarán aparte con sus entrenadores pensando en poder salir al ruedo de la competencia nacional e internacional, lo que permitirá el crecimiento de los deportistas e ir sumando el roce necesario.
Esos deportistas tendrán una atención integral, que apuntará no solo a lo estrictamente deportivo, procurando ir moldeando a las exigencias de estos nuevos tiempos. Así, se contará con deportólogo, nutricionista, fisioterapeuta, entrenadores y profesores para acompañar en la formación a los deportistas que sean seleccionados en base a su rendimiento.
Además, se espera ir confirmando poco a poco el apoyo de empresas a este programa, dado que ya se cuenta con el visto bueno de algunos empresarios que comenzaron los trámites ante la Comisión de Proyectos Deportivos (Comprode) para apoyar a la atleta Manuela Rotundo, ya inmersa en este “Sueño Olímpico” junto al guichonense Facundo Rual, y un par de taekweondistas y judocas.
Dos figuras importantes serán los padrinos de este “Sueño Olímpico”: el ciclista Milton Wynants y la velerista Dolores Moreira.
Wynants trabajará directamente luego de haber sido confirmado como responsable de la escuela de ciclismo, mientras que se espera contar con el entrenador de “Lola”, Luis Chiapparro, durante un par de días al mes, para trabajar con la escuelita municipal de Optimist que espera conformarse, y seguramente la olímpica pueda acompañar en alguna jornada.
“Sueño Olímpico” ultima detalles para ser presentado mañana en sociedad.