Liga de Fútbol: se busca presidente y son dos los candidatos

La Liga de Fútbol estará de Asamblea y elegirá presidente.

La Liga de Fútbol tendrá hoy una intensa jornada, que finalizará con la elección del nuevo presidente.
A partir de la hora 19 se llevará a cabo la primera Asamblea, en la que se pondrá a consideración el balance y la memoria de 2019, y más tarde está prevista la que considerará los de 2020. Y desde las 21.30 será tiempo de que se lleve adelante la elección que en esta ocasión tendrá dos candidatos: el actual presidente Nelson Manzor, y Pedro Dávila Collazo.
Los clubes vienen trabajando intensamente en ambas candidaturas, y más allá de que parece difícil pronosticar qué puede pasar tomando en cuenta los comentarios, la elección parecería reñida al menos en lo previo.
Tras un año por demás atípico, en el que no hubo competencia, algunos clubes plantearon diferencias con la gestión de Manzor en los últimos 10 años, dando la posibilidad a la presentación de un nuevo candidato.
Ambos comparten algunas ideas, como el hecho de cambiar la forma de gobierno de la Liga, dejar atrás el Consejo Directivo Central con la participación de delegados, cada uno de los cuales representa a varios clubes, aunque hay matices con respecto a cómo debería conformarse el gobierno del fútbol.
Y también parece haber al menos por ahora posturas diferentes con respecto al planteo que realizarán los grupos de interés (jugadores, árbitros y entrenadores) para poder formar parte a la hora de tomar decisiones.
De la misma manera se entiende que hay que buscar la forma de financiar la actividad para darle un respiro a los clubes, y en ese sentido los dos apuestan a la televisación, así como también comparten el pensamiento de que hay que comenzar a capacitar a los dirigentes y comenzar a modernizar la gestión, acompañando a los tiempos que corren.
Hay varios puntos de coincidencia, así como también visiones diferentes en otros aspectos según ha quedado claro.
Uno de ellos es qué sucederá con los jugadores. Dávila Collazo se aferra a que no hubo actividad debido a que en marzo del pasado año se decretó la emergencia sanitaria, más allá de que fueron los clubes los que decidieron en setiembre que no jugarían sin público por motivos económicos.
Manzor, en tanto, ha establecido que se hizo todo para que se jugara, y se le hace difícil poder encontrar argumentos para que no se cumpla lo que está en los reglamentos.
Al momento, es del lado de Dávila Collazo donde aparecen los nombres de quiénes lo acompañarán en el Consejo (Ariel Chéchile, Laura Bacchino, Verónica Girardi, Edgardo Quequin y Heinrich Enss), mientras que Manzor ha señalado que se renovará el cuerpo de neutrales, y que ya están confirmados algunos nombres para integrarse en caso de que continúe al frente de la Liga de Fútbol por un nuevo período.
A la hora de levantar la mano esta noche, habrá que ver finalmente si las voluntades son las mismas que apoyan a cada uno de los dos candidatos.