López y Salgado quieren sumar más medallas

Salgado y López compiten hoy en Rio de Janeiro.

Una primera jornada repleta de medallas tuvo Uruguay en el Sudamericano de remo que se disputa en Rio de Janeiro, sumando nada menos que dos preseas doradas y cinco plateadas, mientras que hoy se desarrollará la segunda, con la presencia de los sanduceros Mauricio López y Santiago Salgado, quien ayer debutó con una medalla de plata.
Bruno Cetraro logró la primera presea de oro, a bordo del Single Peso Ligero, luego de que hace pocos días sellara junto a Felipe Klüver, también en Rio, la clasificación a los Juegos Olímpicos en el Doble Par Ligero.
La otra medalla de oro fue lograda por Zoe Acosta y Nicole Yarson en el Doble Par Abierto Junior.
Salgado, representante del Club Remeros Paysandú, fue medalla de plata a bordo del Cuádruple Abierto Junior, acompañado por Joaquín Vázquez, Luciano García y Eric Seawright, en tanto los otros segundos puestos fueron de Luciano García y Cristian Rege en el Doble Sin Timonel Junior; Eric Seawright en el Single Abierto Junior; Paulina Centurión y Valeria Olivera en el Doble Sin Timonel Junior; y Zoe Acosta, Valeria Yarson, Cloe Callorda y Nicole Yarson en el Cuatro Remos Largos Sin Timonel. Hoy saldrá al ruedo otro sanducero, Mauricio López, para correr el Cuádruple Ligero y el Dos Sin Ligero. Y se espera que Salgado también pueda integrar el Cuatro Sin, buscando una nueva medalla.