Malvín llega con dos categorías para jugar en el Estadio

El proyecto de formativas pone en marcha otro aspecto: el de los amistosos.

Malvín será el primero de los clubes con los que los jugadores inmersos en el proyecto de formativas que lleva adelante la Liga de Básquetbol con el apoyo de la Intendencia se enfrentarán.
La cita será hoy y mañana, en las categorías U17 y U19, y servirá sin dudas para que los chicos sanduceros puedan comenzar a tener rodaje en cuanto a partidos amistosos y rivales en los papeles superiores.
Hoy se desarrollarán dos partidos: a las 18 horas se mostrarán los U17 y a las 20 los U19, en tanto mañana se repetirá la experiencia a las 10 de la mañana y a las 12, respectivamente.
Doce jugadores del grupo que viene trabajando con Pablo López, el entrenador que lleva adelante el proyecto, serán convocados para cada partido por los técnicos locales, que serán quienes orienten a los dueños de casa en el Estadio Cerrado.
Los entrenadores del medio son clave en el proyecto que lidera López, y que tiene como coordinadores a Fernando Soria y Pablo La Nasa.
Esta será la primera experiencia en cuanto a partidos, aunque se espera que el próximo jueves o el siguiente los sanduceros visiten a Nacional de Salto, para continuar con la planificación.
Además, hay que recordar que se recibirá la visita de Defensor Sporting los días 27 y 28 del presente mes.
Para los partidos de este fin de semana serán tenidos en cuenta entonces 24 jugadores de cada categoría, pero el resto de quienes vienen trabajando seguramente formarán parte de los siguientes partidos amistosos, a los efectos de ir luego depurando el grupo, ya para pensar en la conformación de los planteles definitivos, que continuará teniendo actividad en cuanto a entrenamientos y amistosos, más allá de que jueguen los fines de semana con sus respectivos equipos del medio. El miércoles, López comenzará a trabajar en los clubes.