Nacional visita esta tarde a Danubio

Boston River ganó y sueña con seguir en Primera.

Nacional visita esta tarde a Danubio en el Estadio Jardines del Hipódromo, buscando otros tres puntos para seguir en la lucha por el título del Clausura e ir liquidando la tabla anual a su favor.
El partido, válido por la 12ª fecha, irá desde las 16.30 y con el arbitraje de Yimmi Álvarez, Richard Trinidad y Gustavo Márquez Lisboa.
Sin el expulsado Bergessio, el equipo tricolor iría ante el franjeado con Sergio Rochet, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Pablo García y Thiago Vecino.
Más tarde, desde las 18.45, Cerro recibirá en el Tróccoli a Deportivo Maldonado.
Mañana irán Liverpool – River Plate, Cerro Largo – Progreso y Montevideo City Torque – Peñarol, y el lunes se complementará la etapa con Fénix – Rentistas.
Anoche, Boston River le ganó de visita 2 a 1 a Defensor, en partido clave por el descenso, y sigue soñando con poder quedarse.
Bentancur de penal (19’) y Leandro Lozano (88’) anotaron para el vencedor, mientras que Viudez (51’) había marcado el transitorio empate.
Más temprano, Plaza dejó en claro que tiene una racha espectacular de la mano de Eduardo Espinel: le ganó de local por 3 a 0 a Wanderers.
Los goles del dueño de casa, que escala en la tabla anual y se ilusiona con poder volver a la Copa Sudamericana, fueron de Federico Pérez (24’) de penal, Mario Risso (72’) de cabeza, y Facundo Kidd (90’) de tiro libre.
El bohemio llegó diezmado por el coronavirus y algunos sentidos, tuvo el debut de tres juveniles, y terminó sintiendo el trámite del partido.