Nelson Manzor comenzó a conformar su grupo de trabajo

Manzor estudia la conformación del cuerpo de neutrales.

Tras haber ganado sin inconvenientes las elecciones en la Liga de Fútbol, Nelson Manzor comenzó a trabajar en diferentes aspectos pensando en un nuevo período de gobierno dentro del fútbol local.
Por lo pronto, los primeros pasos que se comenzaron a dar tras las elecciones tienen como objetivo dejar confirmado el cuerpo de neutrales de la Liga.
Tras las elecciones, el presidente lo había dejado claro: nombres hay, se habían registrado conversaciones previas, pero se quería tener la certeza y el compromiso de que quienes asuman para acompañarlo en la tarea deberán saber que el cargo será por dos años, evitando así que –como es habitual suceda– el cuerpo de neutrales se vaya desflecando.
“Estamos conformando el cuerpo de neutrales, los órganos y comisiones de trabajo. Espero que ya la semana que viene esté claro el panorama”, dijo al ser consultado al respecto.
La primera tarea a encarar será la reforma del estatuto, que permita entre otras cosas disolver el Consejo Directivo Central para implementar otra forma de gobierno que, en principio, será por divisional para luego comenzar a pensar en otra alternativa.
En ese aspecto, Manzor dijo que se inclina por un Ejecutivo amplio, similar a AUF u OFI. Mientras tanto, y pensando justamente en la forma de gobierno, los grupos de interés del fútbol sanducero esperan reunirse el lunes para comenzar a delinear el documento que se enviará a la Liga una vez esté conformado el grupo dirigencial.
Los gremios de los futbolistas, árbitros y entrenadores del fútbol sanducero apuntan a ser tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones, tal como sucede por exigencia de FIFA en la AUF, y seguramente terminará sucediendo en OFI.
“El lunes vamos a reunirnos para comenzar a confeccionar el documento que presentaremos una vez que la Liga defina su grupo de trabajo. Pediremos en su momento una reunión, esperando que, con Manzor ya confirmado como presidente, se mantengan las conversaciones en la misma línea como se venían sucediendo”, dijo Fabián Galván, presidente de la Mutual de Futbolistas Sanduceros.