Preocupa a autoridades sanitarias los elevados niveles de COVID-19

Paysandú registró ayer domingo 22 nuevos casos de COVID-19 y “es la tercera marca más alta” desde el comienzo de la pandemia, destacó a EL TELEGRAFO el director departamental de Salud, Carlos Leoni.
Recordó que el miércoles 3, el departamento tuvo el registro más elevado con 24 casos, seguido de 24 el 4 de febrero y 22 en la víspera. “Estamos complicados. Tenemos distintos centros con locales comerciales donde se registraron positivos, varios casos que están en estudio y veremos la estrategia a seguir. Son casos que aparecieron hace varios días en distintos comercios y ahora se elevaron. Además, uno corresponde al Interior profundo en el oeste del departamento”.
En relación a este último, Leoni había manifestado su preocupación por el incumplimiento con la cuarentena, luego de comprobarse su diagnóstico positivo a COVID-19. Mientras tanto, permanecen un paciente internado en el CTI del Hospital y dos en Comepa, “pero en estado estable”, precisó.
Paysandú cuenta con 143 casos activos y corresponde a 13,16 de acuerdo al Índice de Harvard. “Es el cuarto día que permanecemos en el nivel naranja y es para quedarnos. Es el efecto acordeón ya mencionado, de salir de la zona amarilla para ingresar en la naranja y retornar al amarillo, pero ahora con tendencia a permanecer allí. Porque nunca tuvimos tantos casos activos en el departamento”.