Procuran hemocentro regional, emergencia pediátrica y programa de fertilización asistida

Las promotoras del hemocentro sanducero en encuentro con el director del HEL, Dr. Gustavo Curbelo.

La edila Cristina Lazzaroni del Partido Nacional lista 71, propuso la creación del Nuevo Hemocentro Regional Norte, enmarcado en crear para Paysandú “un banco de sangre completo y espacioso como merece nuestro Hospital Escuela del Litoral”, según destacó a EL TELEGRAFO.
Amplió que a través de esta mejora se posibilitará que “los pacientes hemofílicos puedan atenderse cómodamente, que aparte de las donaciones de sangre también se pueda donar plaquetas”.
Entre otros aspectos, trajo a colación que el actual Banco de Sangre abastece asimismo a Comepa y que el lugar no está debidamente adecuado para cumplir cabalmente con los objetivos de esta instalación.
Observó que en diálogo con el director del Hospital Escuela del Litoral Galán y Rocha, Dr. Gustavo Curbelo, y la directora del Banco de Sangre, Dra. Sandra Pías, “nos mostraron el lugar destinado para tal fin. Concurrimos con la compañera Ana Biglieri y Estefany Henning, vicepresidenta de la Juventud Nacionalista, que me acompañan en este proyecto”.
Agregó que “también solicité se tenga en cuenta la creación de una Policlínica completa las 24 horas para la zona Norte, que se implemente la Telemedicina Rural para facilitar la atención de pacientes del interior, el Programa de Fertilización asistida en Paysandú y una Emergencia Pediátrica donde se pueda llevar a los niños sin necesidad de mucha espera ni que estén con los mayores”.
Sostuvo en este sentido que “espero que todos estos proyectos sean aceptados y concertados por el bien de la población en general”.
Asimismo ha sido trasladada a la Junta Departamental por las edilas mencionadas una moción para que se conforme en este ámbito una comisión especial “Hemocentro Paysandú”, la que apuntalaría el “denodado trabajo en pos de lograr este objetivo tan importante para el pueblo sanducero”.