Récord de nuevos contagios COVID-19 en un solo día; hay 161 casos activos

En la víspera hubo un récord de casos de COVID-19 en Paysandú, al constatarse 25 contagios. Uno solo de ellos tiene a su vez 50 contactos. Hay brotes en la Facultad de Veterinaria y en un culto religioso, cerrado por la Dirección Departamental de Salud, y en el Shopping Terminal.
Hay siete casos sin nexo (se detecta que hay personas que no quieren revelar sus contactos, “lo que realmente es muy preocupante, el virus se expande sin saber cómo, porque los rastreadores no logran la información”,dijo Carlos Leoni, director departamental de Salud) y uno en estudio.
En Guichón hay cuatro casos, pero ninguno de ellos familiar o vecino. En Lorenzo Geyres dos nuevos contagios se sumaron a los tres que ya estaban en curso. Entre los hisopados en el Shopping Terminal apareció uno más, que se suma a los dos del miércoles. El número de personas en cuarentena se estima entre 500 y 600.
La cantidad de activos es de 161, siete fallecidos y la suma total de casos es de 837.
En tanto hoy arriban al aeropuerto –temprano en la mañana– dos cajas con vacunas Pfizer para ser inoculadas en personal de salud. Una aeronave U8 de la FAU (antes conocida como Beechcraft L-23 Seminole), aterrizará en la pista 20-02 y posteriormente el Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizada Nº 8 trasladará una caja hasta el vacunatorio del Hospital Escuela del Litoral y la otra a la ciudad de Young. Se prevé el inicio de la vacunación para la hora 8.