Día clave para la creación del CA Paysandú

Paysandú quiere volver a la cancha grande de la AUF, y pretende comenzar por la “C”.

En escenario a confirmar y prácticamente de manera personal, se llevará a cabo la anunciada reunión en la que se espera concretar la participación de un Club Atlético Paysandú.
Por lo pronto, se espera la participación de uno de los empresarios inversores, Fernando García, el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, junto a los dirigentes de los clubes, que fueron convocados. Y se aguarda la presencia del director de Deportes, Guillermo Arias, en representación de la Intendencia.
La idea es clara: encontrar el apoyo de los clubes para conformar este Club Atlético Paysandú, con el objetivo de comenzar a militar este año en el torneo de la Primera División Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Las conversaciones se han dado en diferentes ámbitos, pero resta conocer la opinión de los clubes para sumarse a este proyecto que pretende ya el año próximo tener las cinco categorías de formativas en rodaje.
Los inversores plantearon por escrito a la Liga de Fútbol algunas de las pautas que tienen en mente en cuanto a la cesión de los jugadores y los porcentajes por futuras ventas.
La idea, en principio, es jugar con la selección de Paysandú, que contaría con algunos futbolistas como refuerzo del equipo.
La idea ha sido vista al menos en lo previo con buenos ojos por unos cuantos clubes integrantes de la Liga de Fútbol, y se confirmó que se contará con el apoyo de la Intendencia en caso de que pueda concretarse este proyecto.
El Interior ha barajado en los últimos meses esta posibilidad de sumergirse en la Divisional C de la AUF en procura de un rápido ascenso pensando en el profesionalismo. Por lo pronto, quedó plenamente confirmado que Salto FC volverá al ruedo después de varios años, con Joaquín Burutarán como entrenador del primer equipo, mientras que en otros departamentos se baraja la posibilidad de poder integrarse.