Salto Grande tendrá una oficina en Paysandú, frente a la Intendencia

La Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande tendrá su propia oficina en Paysandú, buscando “favorecer el desarrollo y el bienestar de la población de las localidades costeras al río Uruguay”, según explicó a EL TELEGRAFO el delegado ante la CTM, Daniel Arcieri.
“Sería la oficina de Salto Grande para el desarrollo regional coordinando con Paysandú” y para eso “hicimos la gestión con el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez y el directorio en pleno, y destaco la rapidez en la decisión favorable para que nos cedieran ese lugar en comodato”. Arcieri detalló que “el edificio es para lo que queremos hacer, que es descentralizar y hacer una base de operación territorial en Paysandú, en virtud que la CTM tiene entre sus objetivos promover el desarrollo social y económico de las comunidades de su región de influencia. Y eso es parte de nuestra responsabilidad social empresarial, coordinar con los gobiernos departamentales, los municipios, los organismos públicos y privados. De hecho hicimos mucho con instituciones deportivas, por ejemplo”.

LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Arcieri afirmó que “en el mandato que tenemos del presidente Lacalle Pou está el desarrollo de la zona de influencia de Salto Grande, y tenemos una clara intención de actuar sobre el desarrollo regional. Y para el trabajo con la comunidad de Paysandú y las fuerzas vivas del departamento, y coordinar institucionalmente, para la CTM es importantísimo este paso”.
Si bien aún no se firmó el comodato del edificio, “esperamos que sea pronto para acondicionar el edificio y poder operar desde allí en un trabajo interinstitucional”. Puso como ejemplo que “en las oficinas de la CTM en Salto Grande hay un funcionario del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), y ese mismo funcionario podrá venir a atender en la oficina de Paysandú, aprovechando de la mejor forma los recursos y la coordinación interinstitucional de los organismos del gobierno nacional, apostando al desarrollo local”.