Shopping Terminal hisopa sus 350 trabajadores y desinfecta el edificio; servicios de ómnibus normal

El Paysandú Terminal Shopping inició la desinfección de todas sus instalaciones, las que permanecen cerradas al público, por solicitud del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) tras una reunión realizada el martes, después de confirmarse casos de COVID-19.
En la mañana de ayer, a las 10, abrió empero la sucursal de TaTa en el Terminal Shopping, pero eso fue “rápidamente detectado por el Cecoed, así que nos reunimos a las 11, a las 12 en una reunión con sus responsables se acordó el cierre desde las 13 horas, lo que se cumplió. No es un comercio esencial, hay decenas de opciones de compra de comestibles”, dijo Mauro Santos, coordinador del Cecoed.
“Posiblemente subestimaron la línea de aumento de casos, porque llegaron a tener alrededor de 20 (contagios de COVID-19), involucrando a cuatro o cinco locales; por eso pedimos que tomaran los recaudos y que debía cerrarse el shopping algunos días. Lo mismo con TaTa, cuando la empresa vio nuestra determinación, entonces aceptó cerrar. Es por el bien de todos”, agregó Santos.
“Solo están abiertas las boleterías de las agencias de ómnibus”, informó por su parte el gerente del Paysandú Terminal Shopping, Luis Zúñiga. En la tarde de ayer “hisopamos a más de 100 personas de nuestro personal, al que íbamos citando para evitar aglomeraciones. Tenemos dos personas que se encargan de los hisopados”, explicó Zúñiga.
Confió que “en la reunión con el Cecoed dejamos en claro que la posibilidad de cerrar era la última de las que estábamos considerando. Se sabe que el Cecoed solo puede sugerir pero no tomar una determinación. Pero, con nuestros asesores, preferimos salvaguardar la salud de nuestros trabajadores y nuestros clientes. Por eso decidimos que lo mejor era cerrar tres días”. Esta clausura temporal “nos trae un costo muy importante, por los gastos que se mantienen y la falta de ingresos”,
El Terminal Shopping tiene alrededor de 350 empleados, unos 100 solamente en TaTa. El costo de los hisopados será por cuenta de Administración del shopping, según Zúñiga.
En principio la reapertura será el sábado, dependiendo de los resultados generales de los cientos de hisopados que se están realizando.