SND entregó desfibrilador a la Plaza de Guichón

Bauzá entregó el desfibrilador a Álvarez y Michelini.

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) entregó ayer un desfibrilador para la Plaza de Deportes, que fue recibido en manos del alcalde Martín Álvarez y del profesor Vittorio Michelini.
La entrega se realizó en la Plaza de Deportes José Enrique Rodó, con la presencia de las autoridades de la SND, lideradas por Sebastián Bauzá.
El jerarca remarcó antes de la entrega que “Unidos para Ayudar es un grupo de empresarios que en la primera conexión que tuvieron con nosotros, fue donar canastas por intermedio del baby fútbol a todo el país. Se entregaron más de 120 mil canastas, y en un intercambio de ideas vimos la necesidad en nuestras Plazas de Deportes y en otros clubes de la falta de desfibriladores”.
Bauzá aseguró que “son fundamentales, pero además de desfribrilador hay dos cosas importantes: saber usarlo y el masaje cardíaco, clave para después ir a buscar el desfibrilador. Los primeros minutos son fundamentales” para salvar una vida.
El desfibrilador que se entregó ayer, cuenta con los “parches para niños y mayores”, pero también “con un curso para ocho personas, pero nos gusta que más gente lo pueda hacer”.
Michelini agradeció la donación, porque “en Guichón estamos un poco aislados a veces, y esto es un gran apoyo para nuestra Plaza y la población. Vamos a hacer los cursos correspondientes y la idea es abrirlo a otras instituciones que están cerca, para que sea utilizado en caso de necesidad,”.
El alcalde Martín Álvarez, en tanto, remarcó que “en seis meses, aparte del centro auxiliar y de Comepa, se van logrando tres desfibriladores, lo que es un avance”.
“Es clave la preparación, de nada sirve tener el desfibriladir si no hay recursos humanos que lo usen bien, por lo que lógicamente que se harán los cursos. Y esperamos que esta sea una de las primeras colaboraciones de la SND con Guichón”, sumó.