“Somos parte de la solución y estamos siendo castigados”

“Nos agarró por sorpresa, si bien se venía hablando la semana pasada y se había pospuesto la medida, ahora se concretó y es una frustración importante, porque es la segunda vez que nos cierran y consideramos que es necesario, que no nos podemos sentir ajenos, pero hay otras cosas que siguen funcionando, como un casino, cuando los hábitos saludables están en otro lado y somos parte de la solución, porque las personas que realizan actividad física reducen el riesgo de ser internados por Covid-19”, dijo Gonzalo Sueldo, integrante de la Cámara Uruguay de Gimnasios y Afines tras el anuncio del cierre de los gimnasios por parte del gobierno.
El sector viene muy golpeado dado que se estaba trabajando con un aforo del 30 por ciento desde diciembre, “cerrando mal los números, y las medidas de las que se hablaron fueron el seguro de paro, de las ayudas económicas solo pudimos conseguir el cargo fijo de UTE que son $ 1.600, y nada más. Los alquileres se pagaron igual, el BPS igual, los gastos corrieron y todo con un aforo de 30 por ciento”.
Sueldo remarcó que “somos parte de la solución y estamos siendo castigados cuando no hemos sido foco de contagio, y prácticas deportivas que sí lo fueron siguen compitiendo, lo que nos llama la atención”.
Indicó además que “la Cámara ha tomado la postura de pedir que se revea el cierre, y la fecha de cierre, porque el 12 nos complica muchísimo porque pasó el tema de las mensualidades y hay que pagar las cosas que vencen el 10, como lo ssueldos, y los alquileres. Y medidas económicas no hemos recibido ninguna”.