Tras un año de espera, la natación puede competir

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) anunció ayer que la natación y los deportes de combate finalmente podrán volver a la competencia oficial después de un año de parate.
En acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, la SND anunció que se liberan más actividades, aunque si bien a los deportes de combate no se les permite utilizar los vestuarios, aunque se les permite un máximo de aforo de 45 por ciento de la capacidad máxima del escenario.
En cuanto a la natación, también se habilitan las competencias organizadas por la Federación Uruguaya, en espacios cerrados pero en este caso con uso de vestuarios, aunque con restricciones: un aforo máximo de 45 por ciento, y solo lo pueden usar 15 minutos por persona.
La SND aclaró a través del comunicado emitido en la tarde de la víspera que tanto en cuanto a natación como a deportes de contacto, “no se podrá superar los 60 minutos de estadía por persona en el espacio, gimnasio, recinto o local”.
Además, se habilita la competencia de todos los deportes colectivos de contacto en espacios cerrados, aunque en este caso también manteniendo los vestuarios cerrados.
En este caso, se debe tener en cuenta también que dentro de las medidas generales se debe respetar el intervalo de tiempo previsto para la desinfección del recinto entre partido y partido. Y se aclara que “no podrán permanecer más personas que las estrictamente involucradas en la cada disputa”, según se agregó por parte de las autoridades.