Tres nuevos casos de COVID-19; unas 600 personas para vacunarse

Hoy comienza la vacunación contra la COVID- 19 en Paysandú.

Ayer domingo se registraron tres casos positivos de COVID-19 en Paysandú. Sin embargo, el director departamental de Salud, Carlos Leoni, relativizó el descenso de los casos con respecto a los días anteriores. “Si bien tuvimos tres casos a nivel departamental y también bajaron en el país, seguramente se debe a que los domingos se hacen menos cantidad de hisopados. Esta cifra sirvió para notar una alta cantidad de recuperados y bajar a 106 casos en todo el departamento, que nos ubica nuevamente en el nivel amarillo, de acuerdo al Índice de Harvard”, dijo a EL TELEGRAFO.
Uno de los casos corresponde a un contacto intrafamiliar en Arroyo Malo, otro positivo es de Paysandú sin nexo epidemiológico y el restante es el primer caso registrado en Lorenzo Geyres con un nexo familiar en Paysandú, pero trabaja en el centro del país y viaja periódicamente a la capital sanducera.
Hasta el momento, un paciente permanece internado en el CTI de Comepa, con una alentadora recuperación y otros dos permanecen en vigilancia en la sala Covid.
En el Hospital Escuela del Litoral permanece un paciente proveniente de Nuevo Berlín, internado en el CTI y otro en Sala Covid, en mejoría.

Vacunación

Hoy comienza la vacunación contra el coronavirus y “hasta el momento hemos recibido la notificación de unas 600 personas que manifestaron su voluntad de ser inoculadas”, adelantó Leoni. Esta población corresponde a militares, policías, efectivos de Prefectura, bomberos, personal de la educación e INAU. “Ese número es una buena señal por tratarse del primer día de vacunación, pero hasta que no se abra la agenda este lunes, no sabremos el número exacto”, concluyó.