UdelaR extendió período de inscripciones hasta el 9 de abril

Atendiendo al contexto sanitario y las necesidades de restringir al máximo la movilidad, pero al mismo tiempo facilitando la continuidad del funcionamiento institucional, el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim definió una extensión del período de inscripciones de ingreso hasta el lunes 9 de abril.
Hasta entonces, los estudiantes que deseen iniciar carreras que se ofrecen en el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, podrán realizar el procedimiento de inscripción virtual detallado en la página web. En el sistema www.bedelias.universidad.edu.uy deberán adjuntar escaneada la cédula de identidad, el certificado de egreso de enseñanza media (secundaria o UTU, según sea el caso), foto carné y carné de salud; además del formulario específico de inscripción al Cenur Litoral Norte firmado y con la información de contacto.
Una vez constatada la documentación desde el sistema se confirma la inscripción a través de un correo electrónico en el que se proporciona un código para la activación del usuario Udelar con el que luego se accede luego al espacio de autogestión estudiantil para descargar constancias, realizar inscripciones a cursos, acceder a la escolaridad, etcétera.
Para aquellos estudiantes del Cenur Litoral Norte que tuvieron dificultades en adjuntar información en el proceso de inscripción, o tienen documentación pendiente de entrega, deben remitirla a las direcciones de correo ingresos.paysandu@litoralnorte.udelar.edu.uy, para las carreras que se cursan en Paysandú, y a la casilla ingresos.salto@litoralnorte.udelar.edu.uy, para los que optan por carreras que se cursan en la sede Salto. La documentación remitida comenzará a ser procesada luego de los feriados de turismo, a partir del lunes 5 e abril. Es importante confirmar que el proceso de inscripción implica un procedimiento manual de comprobación de la documentación presentada y su relación con los requisitos de cada postulante, por lo que confirmación de inscripciones demandará varios días luego de cerrado el plazo, no obstante serán consideradas todas las postulaciones que hayan sido presentadas en tiempo y forma.
Los equipos del Departamento de Administración de la Enseñanza se encuentran cumpliendo tareas de forma remota, ya que los edificios universitarios permanecerán cerrados en cumplimiento de las definiciones del Poder Ejecutivo para reducir la movilidad en el marco del contexto de emergencia sanitaria y retomarán la gestión de los demás trámites una vez cerrado el período de ingreso de la actual generación.