Venden 75.000 kilos de lana Merino en valor récord de zafra

Carlos Andrés Moriondo

Un lote importante por volumen y calidad, de 75.000 kilos de lana, fue comercializado en las últimas horas y considerado en su precio por micronaje, como “récord para la actual zafra” (U$S 7 por kilo de vellón más U$S 1 los subproductos), por tratarse de lo obtenido en la esquila del año pasado.
Carlos Andrés Moriondo de la firma Moriondo y Cía., manifestó a EL TELEGRAFO que se trata de “un lote importante por volumen y calidad, perteneciente a un empresario con estancias en los departamentos de Artigas y Paysandú con planteles propios y genética de punta. La lana que fue cosechada Grifa Verde obtuvo un promedio de 20 micras y 76.5 de rendimiento al lavado”.
La lana que fue certificada por el escritorio, “se colocó como una marca registrada en el exterior, tratándose de una sola zafra de 75.000 kilos, que comprende el lote total entre adultos, borregos y corderos”. Y puntualizó que el negocio se concretó en U$S 7 por kilo de vellón y U$S 1 los subproductos, valor récord en la zafra”.
“Es de los Merinos más voluminosos del país, si no es el más grande”, destacó el empresario salteño.
Respecto a otros negocios, mencionó en el departamento de Salto, la venta de Merino de 18.7 micras, y 76% de rendimiento al lavado, certificado por el escritorio RWS, en U$S 8.05 y U$S 1 los subproductos. También la comercialización de un lote de 20.8 micras, alto rendimiento y certificado escritorio RWS, en U$S 6.35 y U$S 1 los subproductos.
En el mismo departamento pero sin certificación, se vendió lana Merino Australiano de 20.4 micras y 79% de rendimiento al lavado, en U$S 6.22 y U$S 1 los subproductos.
En la raza Ideal y en el departamento de Paysandú, Moriondo y Cía. colocó un lote de 15.000 kilos y 21.8 micras, además de 78% de rendimiento al lavado, en U$S 6.10 y U$S 1 los subproductos, certificado por el escritorio RWS.
Moriondo sostuvo que se generó “una corrida de más de 25 lotes sobre inicio y finales de la semana pasada, lo que es motivante para que continúa la firmeza en el mercado”.