Adeyom también atiende “lo social y humano” de sus socios

En Adeyom también atendemos mucho lo social y la parte humana, además de lo estrictamente sindical”, dijo Nicolás Yapur, secretario general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales. “Lo hacemos con la intención de ayudar a cubrir ciertas necesidades de los compañeros ante esta instancia tan difícil que estamos pasando. Entonces mediante la modalidad de sorteos, certificados por escribano, realizados con seriedad, responsabilidad y transparencia, hacemos aportes a nuestros socios, de todos los Departamentos de la Intendencia y por supuesto nuestros compañeros de los municipios y juntas locales, participando socios activos y jubilados”, agregó.

Explicó que esto se hace “en fechas que consideramos importantes como Día de Reyes, inicio del ciclo de clases, el Día de los Municipios de América, el Día de los Niños, el aniversario en octubre de Adeyom”.

Para el más reciente sorteo “invertimos algo más de 80.000 pesos en electrodomésticos y 30 órdenes de compra de 1.000 pesos cada una.

En total se sortearon 56 premios, desde una heladera, dos Smart TV de 32″, cocina, lavarropa, aspiradora, y pequeños electrodomésticos. “Todos estos recursos provienen de los aportes de los socios”, indicó Yapur.

Destacó, además, que “los sorteos no solamente se realizan por la situación de crisis que estamos pasando, sino también para utilizar los recursos que nos entregan los socios para su beneficio directo, más allá del funcionamiento propiamente dicho del sindicato, como gastos fijos y honorarios de los profesionales contratados”.