Arribo del quinto buque ultramarino del año en Concepción del Uruguay

Arribó en la víspera al puerto de Concepción del Uruguay el quinto buque ultramarino en lo que va del año, tratándose en este caso del carguero Izanagi Harmony, un buque del tipo Bulk Carrier que navega bajo bandera de Liberia. Tiene 180 metros de eslora por 30 de manga, y una capacidad máxima de carga de 37.000 toneladas.
La nave cargará en el vecino puerto entrerriano un estimado de 17.000 toneladas de madera, con un ritmo de trabajo de 24 horas, durante tres días, para completar la carga en el puerto de Montevideo, desde donde zarpará para dirigirse hacia el puerto de Taicang, en China.
Se trata del segundo buque que llega al puerto de Concepción en lo que va del mes de abril, pero anteriormente habían arribado a esta terminal portuaria otros tres buques para cargar madera de pino.
En este mismo mes de abril había operado la nave Gold Oak, procedente de Rosario, provincia de Santa Fe, a lo largo del río Paraná, y San Nicolás, para cargar unas 18.000 toneladas de troncos de madera de pino procedentes del norte de Entre Ríos y Corrientes.
Otros buques que operaron fueron el Lintan, el Daiwan Infinity y el Peewee, en el primer trimestre del año, también para cargar madera.