Bauzá habló de un “pasaporte verde” para el hincha

Pensando en la posibilidad de que el público pueda volver a las canchas de fútbol, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, dijo a El Observador que OFI envió los nombres de los oficiales de cumplimiento de cada Liga, lo que significa un paso adelante, y se refirió a la posibilidad de que para acceder a los escenarios se requiera “un pasaporte verde”.
“En octubre y noviembre del año pasado avanzamos en una experiencia con OFI, porque para ellos son muy importantes los ingresos por venta de entrada. Sostienen gran parte de su funcionamiento con las recaudaciones”, explicó Bauzá, quien recordó que “desde el año pasado trabajamos en un protocolo, y en estas últimas semanas OF! nos entregó los nombres de quiénes van a ser los oficiales de cumplimiento de cada liga para cuando pueda volver el público”.
Más allá de que está claro que la reactivación del deporte y especialmente la presencia de público irá dependiendo del desarrollo de la pandemia y de la vacunación contra el coronavirus, Bauzá reconoció que “ya estamos en esa etapa”, por lo que “esa persona, un oficial de cumplimiento, va a ser responsable que se cumpla el protocolo en las tribunas. Seguimos trabajando en todo eso porque es un protocolo exigente, porque para albergar público necesitamos el mismo marco de seguridad en la tribuna que en la cancha”.
“Para ello se necesita tener la información de todos los que acceden, nombre, cédula de identidad y un número de contacto. Además, deberán permanecer con tapaboca durante toda la actividad cuando ingresan al estadio y debemos cuidar el distanciamiento para que no haya aglomeraciones en los accesos de ingreso o en la venta de entradas”, agregó.
El secretario nacional del Deporte hizo referencia a la posibilidad de que para ingresar a los escenarios deportivos se deba presentar un “pasaporte verde”.
“Por ejemplo, en un futuro OFI puede pedir, y el fútbol profesional también, que para acceder al fútbol exista o se pida el pasaporte verde. Puede llegar a suceder que para ir a los espectáculos deportivos tengas que estar vacunado. Por esa razón, el avance de la vacunación nos hace ver la vuelta del público de otra manera. Se habla que en la Copa América de Argentina y Colombia puede haber un aforo mínimo. En otras partes del mundo ya juegan con público”, remarcó el jerarca.