Cambios en la temporada 2021 de First Lego League

Debido a la situación sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia de COVID-19 y ante las medidas que se tomaron por parte del Gobierno Nacional en torno a la educación, el torneo de First Lego League (FLL) Challenge y el FLL Explore, que estaban pensados para realizarse en el mes de mayo, serán pospuestos hasta las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos, que se llevará a cabo en noviembre de este año.
Vale señalar que igualmente el torneo de noviembre está sujeto a las condiciones sanitarias, contemplando que los equipos que participan puedan reunirse en sus centros educativos para poder trabajar en sus proyectos y desafíos.
Más allá de esta situación sanitaria, desde Plan Ceibal se están realizando distintas actividades de acompañamiento, para que todos los equipos puedan disfrutar de la experiencia de FLL. Asimismo, se realizan distintos eventos con el propósito de que sirva como preparación para lo que será la instancia del mes de noviembre.
Los participantes de First Lego League diseñan, construyen, prueban y programan robots mediante la utilización de la tecnología lego mindstorms. Además investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos hoy en día, aplicando distintos conceptos de matemáticas y de ciencia en la vida real. También desarrollan habilidades y competencias propias del siglo XXI, como por ejemplo el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación, en tanto que participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.
La temporada 2020-2021 de FLL Challenge está basada en la temática de RePLAY. En este desafío, el equipo tendrá que redefinir y revolucionar la forma en que jugamos y nos movemos, con el propósito de crear soluciones con las herramientas y la tecnología con la que se cuenta en la actualidad. Para el FLL Explore en tanto, la temática es Playmakers.